lunes, 26 de noviembre de 2012

PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN

1.-Pruebas biológicas
Los cientificos han podido comprobar como se transforman las características biológicas, se producen las adaptaciones desigual entre los individuos. Como por ejemplo las mariposas que antes de la revolución industrial eran blancas y después cambio su aspecto de blancas a negras. http://www.educa.madrid.org/web/ies.alonsoquijano.alcala/carpetas/quienes/departamentos/ccnn/pdfs/Mariposa_abedul.pdf
Darwin lo había descubierto con las especies domesticadas por los humanos, vio como los animales domesticados producían mas que lo animales salvajes. Como por ejemplo: la vaca domesticada daba mas leche que la salvaje.
2.-Pruebas paleontólogicas.
Son las pruebas que deducen el registro de los fósiles, se ve como se transforman gradualmente en carácter biológico. Como por ejemplo: la evolución de la pezuña, de las personas.


EVOLUCIÓN

3.-Pruebas biogeográfica
Son distintas regiones geográficas, nos encontramos distintas adaptaciones porque sus condiciones ambientales son distintas. Como por ejemplo:
CAMBIO GEOGRÁFICO



4.-Pruebas embriológicas
EMBRIONES



"El desarrollo octogénico tiene escrito el filo-génico", como por ejemplo: resulta que la fecundacion en todos los seres vivos sigue ocurriendo en el agua.
Los animales mas primitivos (esponjas, medusas, pólipos, etc), se les conoce como diblásticos, sin órganos, el resto de animales son triblásticos, en la tercera capa es donde esta los órganos interno. Los seres humanos nacemos con el cuerpo totalmente lleno de pelo, y a esto se le llama lanugo.







5.-Pruebas moleculares
Todo los seres vivos estamos formados por las mismas moléculas (proteínas, lípido, glúcidos, etc). La mayoría de las reacciones químicas metabólicas fundamentales son comunes a todos los seres vivos , como la fermentación, después de la fermentación hacemos la respiración celular. La fermentación se produce en el ácido láctico, cuanto mas próximo se encuentran dos especies tiene una mayor similitudes se encuentra en sus ADN. 
Los mismos genes que controlan el desarrollo de los seres humanos, son los que controlan el desarrollo de los gusanos y de los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario